Como conducir por Cerdeña

Cerdeña (Sardegna) es una isla muy turística que tiene un gran número de rincones por descubrir. Desplazarse de un punto a otro de la isla en transporte público puede ser lento y a veces complicado, por eso la mayor parte de los turistas optan por alquilar un coche. O como ya os comenté, si vienes desde Barcelona, en ferry con Grimaldi Lines,  trasladar en el transbordador el propio coche.

Circular por las carreteras de Cerdeña.
Tiene más complicación que hacerlo por carreteras españolas ya que tal como se dice, la conducción Italiana es ciertamente más temeraria, además hay que estar atentos para no perderse. Otro elemento a tener en cuenta es el estado de las carreteras. En Cerdeña podemos encontrar desde carreteras secundarias en buen estado de conservación a autopistas cuyo asfalto deja mucho que desear, por eso se aconseja conducir con un plus de atención.

Camino de tierra
Camino de tierra

La ortografía de la isla puede llegar a ser complicada y eso da lugar a carreteras tortuosas con curvas muy

pronunciadas. Las carreteras comarcales suelen ser carreteras de un solo carril en cada sentido, pero Cerdeña también cuenta con autopistas. La carretera S131 atraviesa la isla desde la costa sur y consta de dos a tres carriles por sentido. Esta vía suele someterse frecuentemente a remodelaciones y los baches son frecuentes, por eso es recomendable no exceder de la velocidad permitida y estar siempre muy atento/a al estado del pavimento.

Si no cuentas con la ayuda de un GPS conectado a Internet, es importante que consigas un mapa de carreteras actualizado. La señalización es casi tan buena como la conducción en la zona, por lo es posible que te pierdas, si no tienes un mapa.

Olvídate de aparcar en las grandes ciudades, especialmente si viajas en temporada alta, puede llegar a ser complicado, darás vueltas y vueltas hasta encontrar un hueco. Por eso es aconsejable dejar el coche en las afueras y desplazarse en transporte público hasta el centro de la ciudad.

La forma de conducir de los italianos es conocida en gran parte del mundo y es habitual el uso de luces y bocinazos para comunicarse (pedir paso, avisar de un control policial, etc.), por eso para conducir por Cerdeña hay que armarse de una gran dosis de paciencia.

Hay que tener en cuenta que los radares ocultos para medir la velocidad son frecuentes. Ser un turista y usar un coche alquilado no impedirá que la multa te sea notificada, así que no caigas en la tentación de pisar el acelerador más de lo debido.

En Cerdeña y el resto de Italia las autopistas se señalizan en verde y no en azul. En toda Italia un 90% de las autopistas son de peaje, así que si quieres ahorrar dinero estate atento/a a la señalización para evitar pagar de más.
Autovía

Deja un comentario