Viajar a Cerdeña ¿avión o ferry?

Si estás organizando un viaje hacia la isla de Cerdeña y estás en España tienes dos opciones, ir en avión o ir en ferry.

El viaje en ferry es más lento, pero a cambio te da la oportunidad de relajarte viendo el mar mientras llegas a tu Ferrydestino y disfrutar de las comodidades del transbordador. Una de las grandes ventajas de viajar en ferry es que puedes llevar tu propio coche, moto o furgoneta, de esta forma te evitas tener que estar dependiendo del transporte público en la isla o tener que alquilar un coche para tus desplazamientos.

La forma más habitual de viajar hoy en día a Cerdeña es en avión

. Numerosas compañías, incluidas las de “low cost”, ofrecen vuelos directos desde ciudades como Madrid o Barcelona a la isla.

Al llegar a la isla lo habitual es aterrizar en Cagliari o en Alghero. Si tu punto de destino es el aeropuerto de Cagliari, desplazarte hasta tu hotel o lugar de alojamiento te va a resultar muy sencillo.

El aeropuerto de Cagliari está situado a unos siete u ocho kilómetros de la ciudad y cada media hora salen autobuses que realizan la ruta desde el aeropuerto a la ciudad y viceversa.

El transporte público va a dejarte en la Piazza Matteotti, un lugar céntrico y con muy buenas combinaciones si tienes que moverte en autobús o tren para llegar a tu lugar de alojamiento.

Si tu destino es el aeropuerto de Alghero, llegar a tu hospedaje también te va a resultar muy sencillo. Más o menos cada hora salen autobuses que te llevan hasta la ciudad en un tiempo aproximado de 15 minutos. Como ocurre con los autobuses que parten del aeropuerto de Cagliari, los que salen desde el aeropuerto de Alghero también van a dejarte en una zona céntrica de la ciudad, por lo que desplazarte hasta tu hotel desde allí te resultará cómodo y sencillo.

El autobús es el principal medio de transporte de los turistas desde el aeropuerto hacia el centro de la ciudad y viceversa. También puedes recurrir al taxi, pero si quieres que tu viaje te resulte lo más económico posible la mejor opción que vas a encontrar va a ser el autobús, ya que el trayecto suele rondar los 2 € y la bajada de bandera del taxi en el aeropuerto ya va a costarte más de esos 2 €.

SONY DSC

4 Comments

Deja un comentario