¿Cuando viajar a Cerdeña? Temperatura anual.

Una de las dudas más frecuentes a la hora de viajar a la isla de Cerdeña es qué mes es mejor para realizar la visita por cuestiones de temperatura básicamente. El clima de Cerdeña es húmedo y frío durante el invierno, sobre todo en el interior de la isla ya que suele nevar en cotas altas y durante el verano es más bien seco y caluroso, llegando a en verano a unos 30 ºC de media en zonas costeras y en el interior hasta 35ºC aproximadamente. Hay que decir que durante las noches incluso de verano, durante la noche la temperatura cae bastante.

Los meses con la temperatura media más alta son lógicamente Julio y Agosto, el problema es que es cuando la zona de playa mayormente y en general la isla se masifica. Dado que es un calor más bien seco, es ideal para largos baños y paseos en la arena blanca. Por calor que tengas al remojar tus pies te sentirás mejor de inmediato.

Durante todo el año Cerdeña es constantemente azotada por el viento de Mistral (o Mestral), es esa la razón por la cuál es un destino turístico predilecto de muchos surfistas. Durante el verano puedes disfrutar de gran variedad de fiestas y festivales veraniegos cono el Ferragosto, del que hablaré en otro post.

La temporada de lluvias se extiende desde Octubre hasta Abril. Sobre todo en el interior de la isla.

Si tienes idea de viajar a Cerdeña por sus playas, lo recomendable es de Junio a Agosto, si quieres visitar el interior de la isla, que es bellisimo para hacer otro tipo de turismo que no implique necesariamente playas desde Mayo la temperatura ya es suave y agradable. Mayo, Junio, Septiembre o incluso Octubre.

Lo bueno del invierno es poder disfrutar de los paisajes paradisíacos de todas las playas desiertas que parecen vírgenes. Lo recomiendo.

Temperatura Media en Alghero
Temperatura Media en Alghero
Temperatura Media en Cagliari
Temperatura Media en Cagliari

Deja un comentario