Organizando un viaje a Cerdeña

 

Cerdeña es una de las regiones más populares de Italia y es que esta isla mediterránea es una de las favoritas para quienes buscan unas vacaciones que mezclen cultura, turismo, descanso y diversión con amigos o con familia.

Si estás organizando un viaje a Cerdeña lo primero que tienes que decidir es en qué época del año viajar. Si te interesa un viaje “low cost” lo mejor es que visites la isla en temporada baja, entre marzo y abril, también durante el mes de mayo la isla suele estar muy tranquila. Viajar en época baja te ayudará a ahorrar dinero en tu viaje y además podrás visitar algunos de los lugares más populares de forma tranquila.

A la hora de organizar el viaje debes tener en cuenta el tipo de actividades que quieres realizar. Si te gusta la playa y te apetece bañarte el verano es el mejor momento para una visita, si por el contrario prefieres deportes como el trekking es mejor aprovechar la primavera y el principio del otoño para no pasar demasiado calor.ferry-boat-123059_640

Cerdeña cuenta con una buena red de transporte público durante la temporada alta, pero en temporada baja esbastante más complicado moverse. En estos casos puedes optar por alquilar un coche en la isla para tus desplazamientos o viajar hasta allí en ferry y llevar tu propio vehículo.

Si vas a optar por alquilar un coche o llevar tu propio vehículo te puede interesar echar gasolina a la hora de comer o durante la noche ya que el tiempo en el que las gasolineras funcionan en modo autoservicio el combustible es más barato.

A la hora de buscar alojamiento hay muchas opciones disponibles. Hoy en día puedes reservar el hotel cómodamente desde tu casa, pero si prefieres ir a la aventura y viajas en temporada baja te puede interesar aprovechar las ofertas de último minuto una vez que ya estés en la isla.

Si buscas una opción más económica de alojamiento puedes optar por un camping (generalmente sólo abren en temporada alta) o, si no te gusta la idea de la acampada, puedes optar por un Bed and Breaksfast.

Para comer el precio medio de un menú en los restaurantes suele ser de 14 a 16 €, otra opción es comprar productos frescos en tiendas pequeñas para poder disfrutar de la calidad de los productos locales. Para otro tipo de productos es más barato acudir a las grandes cadenas de supermercados.volkswagen-158463_640

34 Comments

Deja un comentario