¿Qué llevar en la maleta para visitar Cerdeña?

Cerdeña es uno de los destinos turísticos más populares de Italia. Situada en el centro del mar Mediterráneo occidental, esta isla es visitada cada año por miles de viajeros y aunque el verano es el momento álgido del turismo, lo cierto es que esta isla tiene mucho que ofrecer durante todo el año.La maleta

Cerdeña tiene un clima mediterráneo que se caracteriza por tener veranos largos y bastante calurosos e inviernos muy suaves pero húmedos.

En verano la temperatura media de la isla es de 30º, aunque no es infrecuente que se alcancen temperaturas cercanas a los 40º en las zonas de interior. Si vas a hacer tu visita durante el verano llena tu maleta de ropa fresca y cómoda. La ropa de lino o algodón es la mejor opción para sobrellevar el calor. Si vas a pasar el día en la playa o visitando nuevos lugares, es mejor que no te olvides del protector solar, un sombrero o gorra para proteger la cabeza y unas buenas gafas de sol.

Los inviernos en Cerdeña son suaves en zonas costeras pero en el interior puede bajar de los 0ºC y como hay mucha humedad la sensación térmica suele estar por debajo de lo que marca el termómetro. Si tienes pensado visitar Cerdeña durante el invierno no te confíes por la temperatura y lleva en la maleta ropa de abrigo o pasarás frío. Además si visitas las zonas de montaña es posible que encuentres nieve, por encima de los 500 metros, en Gennargentu, las montañas Marghine, Monte di Ala Limbara, lugares donde es frecuente encontrar nieve.

Durante la primavera y el otoño el clima de Cerdeña es muy estable, sin exceso de calor ni de frío, es por ello que la mayor parte de los viajeros recomiendan esta época para descubrir la isla. Otra de las ventajas de viajar a Cerdeña en otoño o primavera (especialmente en otoño) es el que volumen de turistas es mucho menor y se puede disfrutar de la isla con más tranquilidad. Eso sí, si quieres turismo de playa, mejor que esperes al verano.

Tanto si vas a viajar en avión hasta la isla como si has elegido el ferri como medio de transporte, lo mejor es optar por maletas duras para proteger su contenido ya que en estos medios de transporte no son especialmente cuidadosos a la hora de tratar los equipajes. Con una maleta dura evitarás que los artículos delicados como las cámaras de fotos puedan dañarse, aunque para este tipo de artículos lo más recomendable es llevarlos en el equipaje de mano.

Playa en Cerdeña

Deja un comentario