Navidad en Cerdeña

 

Cada vez más personas se deciden a pasar la Navidad fuera de casa y aprovechan para visitar nuevos destinos y conocer sus costumbres navideñas.

Dentro de Italia Cerdeña es uno de los lugares de vacaciones más populares en la época estival, pero también puede ser un buen destino para disfrutar de una Navidad diferente. Ciudades como Cagliari y Alghero son las más populares y las que acumulan un mayor número de eventos que pueden disfrutarse en pareja, con amigos o en familia.

La tradición católica todavía está muy presente en Cerdeña y por eso la Navidad se vive con una gran devoción. Precisamente por eso la Misa del Gallo es muy popular y en algunos pueblos pequeños se conserva la antigua tradición de disparar trabucos antes y después de la misa.

Los belenes tienen una gran importancia en la cultura de Cerdeña y son auténticas obras de arte que los sardos y los visitantes no pueden perderse.

En cuanto a la comida típica, la Navidad en Cerdeña suele festejarse comiendo cordero

Gueffus, amarettus, bianchini, pabassinas e piricchittus
Gueffus, amarettus, bianchini, pabassinas e piricchittus

cocido a la sartén, mientras que los dulces más populares son las pabassinas, similares a unas galletas con frutos secos.

Los mercados y ferias adquieren una importancia especial durante la Navidad. La feria de Navidad de Cagliari es una de las más populares, en ella pueden encontrarse una gran variedad de productos de alimentación típicos de la zona y también productos de artesanía y elementos de decoración navideños.

Alghero también cuenta con un importante mercado navideño en la Plaza Pino Piras. Esta feria, con una amplia variedad de productos de alimentación y artesanales, destaca además por ofrecer varios talleres y eventos de degustación durante la Navidad.

Gergei es una de las regiones en las que la Navidad se vive de forma más intensa. El 24 de diciembre puede disfrutarse de los belenes vivientes, durante ese día sus calles

Belén Navideño
Belén Navideño

empedradas se llenan de ciudadanos ataviados con ropas de época que representan algunas de las escenas relacionadas con el nacimiento de Jesús.

 

Desulo es un buen lugar para disfrutar de la Navidad en la montaña. Durante la vigilia de Navidad artesanos y productores elaboran y venden productos típicos en los puestos que se montan en las calles.

En Cerdeña la Navidad se vive de forma muy familiar, pero también es posible encontrar eventos especiales en restaurantes y hoteles. Cenas y fiestas son habituales especialmente durante la Noche Vieja.

 

Tags:

Deja un comentario