Actividades de mar, tierra y aire

Cerdeña es el lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones de relax, pero también ofrece muchas e interesantes alternativas para los más deportistas y aventureros.

La isla es visitada cada año por miles de personas y es fácil encontrar empresas que organizan actividades de todo tipo para ofrecer a los turistas la mejor experiencia posible.Rutas en bicicleta

Los más lanzados pueden experimentar con el parapente, una actividad que en Cerdeña se vuelve todavía más espectacular gracias a la belleza de su paisaje. Conocer la isla desde el cielo es una experiencia única que los amantes del parapente no se deben perder.

Para los que prefieren tener los pies sobre la tierra la isla también ofrece una amplia variedad de actividades. Cerdeña sigue siendo a día de hoy un gran paraíso natural y cuenta con innumerables rutas de senderismo y trekking. Conocer la isla caminando es la única manera de conocer rincones espectaculares que son totalmente inaccesibles si se va en coche. La bicicleta puede ser otra buena opción para recorrer las zonas más recónditas de la isla.

Los sardos son grandes amantes de los caballos y en la isla existen escuelas de hípica de renombre internacional. Los habitantes de Cerdeña quieren contagiar su pasión por los caballos a los turistas y por ello es fácil encontrar empresas que ofrecen servicios de rutas a caballo. Tanto los jinetes más experimentados como los más novatos pueden encontrar una actividad a su medida.

En Cerdeña está permitido montar a caballo tanto por la montaña como por la playa, por lo que una excursión en equino puede ser una experiencia totalmente inolvidable.Paseando a caballo

Como isla que es, en Cerdeña los verdaderos protagonistas son los deportes acuáticos. Si quieres una actividad tranquila que puedas practicar en pareja o en familia y que además te permita conocer nuevos rincones de la isla, puedes optar por un paseo en canoa. Esta actividad tiene unos precios muy asequibles y está al alcance de todo tipo de personas.

Si buscas algo más emocionante puedes probar con el windsurf. La región norte de la isla es la mejor para practicar este tipo de deporte y la primavera y el otoño son el mejor momento debido a que hay más viento y oleaje.

La actividad estrella de Cerdeña es sin lugar a dudas el buceo. Tanto el buceo como el snorkel pueden practicarse en toda la isla, pero la zona más indicada para esta actividad es la costa norte.Inmersión

Deja un comentario