Disfruta de la escalada en Cerdeña

Cerdeña es una isla mediterránea que destaca por su gran belleza y su clima templado. Durante años sus paisajes naturales han atraído a miles y miles de turistas. Algunos quieren hacer un recorrido turístico por los múltiples vestigios históricos que hay en la isla, otros prefieren disfrutar del sol y el buen tiempo en sus playas, mientras que otros prefieren la práctica deportiva.

By Esoteru
Zona escalada en roca, Cala Romántica By Esoteru

Cerdeña es sin lugar a dudas un buen lugar para disfrutar del deporte al aire libre: senderismo, trekking, rutas a caballo… pero si hay un deporte popular en Cerdeña ese es la escalada.

Fue en los años ‘70 cuando las paredes de Cerdeña comenzaron a hacerse populares entre escaladores de todo el

mundo. Todo aquel que practica este deporte ha visto en alguna ocasión fotos de los espectaculares paisajes que pueden disfrutarse mientras se asciende por las paredes de las múltiples montañas de la isla y a quien más y a quien menos le pica el gusanillo por vivir la experiencia. El resultado de ello es que cada año la isla recibe cientos y cientos de visitantes dispuestos a disfrutar de su deporte favorito, especialmente durante los meses de otoño e invierno, ya que el clima permanece templado durante todo el año.

La escalada en Cerdeña está al alcande de todos ya que existen desde zonas que son aptas para los más novatos, como Domusnovas, a zonas de dificultad alta como Isili y Jerzu.

Hay zonas muy populares en las que siempre es posible observar escaladores. En la región del Supramonte de Dorgali hay paredes tan populares como Punta Cusidore, Fruncu Nieddu o Monte Oddeu. En esta zona las paredes cuentan con hasta 700 metros de escalada y se pueden hacer paradas en los riscos.

Ogliastra es la zona más montañosa de la isla y también es una zona habitual de escalada gracias a sus cimas de hasta 1.800 metros de altura.

Ogliasta se encuentra al este de la isla, mientras que Domusnovas está situada al suroeste e Isili está más cercana a la región central de la isla. Los que quieran disfrutar de la escalada en la zona norte pueden hacerlo en Capo Caccia y Capo Testa.

Existen además en la isla un buen número de centros de escalada que son de gran ayuda para todos aquellos que se desplazan hasta Cerdeña para llevar a cabo esta práctica deportiva.

climber-984380_640

Deja un comentario