Turismo activo en Cerdeña

Cerdeña es uno de los destinos de vacaciones más visitados en Europa. La isla tiene unas dimensiones similares a las de la Comunidad Valenciana, por lo que para conocerla íntegramente es mejor tener previsto al menos dos sitios de estancia diferentes, uno ubicado al norte y otro al sur de la isla.

Para aquellos que no se quieren perder nada la mejor opción es alquilar un coche. De esta forma los desplazamientos se hacen de forma más rápida y no hay que estar pendientes del horario del transporte público. Otra opción es trasladar el coche propio hasta Cerdeña  a través de alguno de los ferris que parten desde Barcelona.

Una vez en la isla hay mucho por hacer. Para aquellos que además de hacer visitas turísticas quieren practicar el turismo activo y desarrollar todo tipo de actividades, Cerdeña cuenta con una amplia oferta.

reef-snorkeling-377390_640

Como no podía ser de otra forma, los deportes náuticos gozan de una gran popularidad en Cerdeña. En cualquier punto costero podemos encontrar empresas especializadas en actividades como la vela, el surf o el submarinismo. La presencia de monitores profesionales permite que estas actividades se adapten al nivel de conocimientos del turista, así pueden disfrutar del mar desde los novatos hasta los más expertos.

Sin salir del mar, otra buena manera de conocer la costa de Cerdeña es hacer una ruta en velero. Los más expertos en navegación pueden alquilar su propio velero y los no iniciados pueden contratar los servicios de marineros.

Cerdeña es todo un espectáculo de naturaleza y para conocerla a fondo nada como entraGorropu_-_internor de lleno en su esplendor a través de actividades como el senderismo y el trekking. Una de las grandes ventajas de la isla es que podemos encontrar rutas de senderismo y trekking para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos.

Por supuesto, en plena naturaleza también se puede practicar escalada. Cerdeña es uno de los destinos más populares en materia de escalada y son famosas las paredes de Baunei, Jerzu y Urzulei entre otras. Es fácil encontrar paredes de nivel bajo, medio y alto para que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia.

Ya en las ciudades, aquellos que quieran acelerar su visita y ponerle un poco más de actividad al día pueden optar por hacer recorridos en bicicleta. Por el contrario, aquellos que quieran conocer las ciudades sin cansarse, pueden recurrir al alquiler de los populares Segway.

Deja un comentario