Visita a la Gruta de Neptuno

 

Cerdeña es una isla con grandes espacios naturales por descubrir y uno de ellos es la Gruta de Neptuno, una cueva con más de 10 millones de años de antigüedad que se ha convertido en una visita imprescindible para todos los que pasan unos días en la isla.

La gruta se encuentra dentro de la zona protegida de Cabo Caccia, a unos 24 kilómetros de Alghero. Para acceder a ella los visitantes pueden llegar en barco desde la ciudad de Alghero o bien conducir hasta Cabo Caccia y descender hasta la gruta por una escalera formada por algo más de 600 escalones (la escalera de Cabirol). Para los amantes del senderismo el recorrido a pie tiene una duración estimada de tres horas partiendo desde el centro de Tramaglio.

Gruta de Neptuno
Gruta de Neptuno

El interior de la cueva es un espectáculo de la naturaleza, pero antes de entrar en la misma no está de más echar un vistazo al entorno natural que rodea a la gruta para disfrutar también de su belleza.

Todas las visitas que se hacen a la cueva son visitas guiadas, con un precio que ronda los 13 € por adulto y los 7 € en caso de niños. El horario de visitas es de 9:00 a 19:00 horas.

Dentro de la cueva pueden apreciarse una gran cantidad de estalactitas y estalagmitas, pero lo que de verdad dota a la gruta de una belleza singular es el gran número de lagos que pueden encontrarse dispersos a través de sus múltiples pasillos y las formaciones kársticas que se han ido formando a lo largo de miles de años de historia.

La Gruta de Neptuno tiene varios lagos en su interior, aunque el más espectacular es un lago de 120 metros que está considerado el segundo lago interior más grande de Europa. La magnificencia del lago se complementa con su columna interior, de 12 metros de altura por 30 metros de ancho.

Para conservar la belleza de esta gruta durante muchos años más es imprescindible que los visitantes respeten las normas, por ello hay que abstenerse en todo momento de tocar las rocas y se debe evitar hacer fotos con flash.

Si tienes pensado visitar próximamente la isla, una visita a la Gruta de Neptuno no puede faltar de ninguna manera en tu itinerario de lugares interesantes para visitar durante las vacaciones.

1024px-Alghero_Grotta_di_Nettuno_Ship

Deja un comentario