La Marmorata

Cerca de Santa Teresa de Gallura a unos 5 kilómetros de distancia, se encuentra uno de los rincones más bellos en la increíble costa del noreste de Cerdeña, en mi opinión. La playa de la Marmorata. Es relativamente pequeña, aún poco conocida, en comparación a otras que están bastante cerca como Capo Testa o Rena Blanca.
Yo tuve la gran suerte de ser guiada hasta allí. Bastante escondida y muy mal señalizada, la Marmorata, está envuelta por zonas rocosas y típica vegetación mediterránea, ofrece un espectacular paisaje con la Isola de la Marmorata de fondo, dos hermosas islas, que eran antigua cantera de granito romano.Marmorata Village

Al acceder a la playa a mano izquierda puedes ver un gran resort, Marmorata Village a pie de playa y un poco más arriba una zona residencial con casas y pisos de alquiler de temporada. Y justo en frente un precioso embarcadero de madera dónde niños y no tan niños juegan y lo usan como trampolín y por el cuál llegan los turistas de sus excursiones en embarcaciones.

El tercio izquierdo del arenal de la Marmorata, está precisamente ocupado con las “Ombrelloni” sombrillas, tumbonas del resort y alquiler de hidropedales “pedaló”.

Existe una pequeña zona ducha abierta en la arena de pago, introduces creo recordar, un euro para hacerla funcionar.

A la derecha puedes en

Playa Marmorata en Cerdeña
Playa Marmorata en Cerdeña

contrar una explanada dónde encuentras un bar caravana con mesas, sombrillas y sillas para refrescarte tomando un refresco o comer algosencillo como bocadillos y helados.

Antes de marcharte y justo en frente del parquing, hay dos Módulos prefabricados independientes de duchas, hombre y mujer, con duchas individuales y separadas para ducharte y/o usar el baño, siempre previo pago.

Algo que me llamó bastante la atención es que hay pocos vendedores ambulantes, comparado con otras playas de la isla.

Lo único “malo” que tiene la Marmorata es que no existe, o no lo conocí, ningún tipo transporte publico que te lleve a ella, solo puedes llegar en coche con el agravante de qué la zona de aparcamiento es pequeña, está al sol, y es cara. No recuerdo ningún otro lugar cercano para dejar el coche, por lo que de buena mañana ya está repleto. Aunque he de decir que siempre veia valientes que hacían el camino a pie, no me quiero imaginar desde dónde…

Si visitas la isla de Cerdeña, haz una parada en esta playa, vale la pena verla.

Santa_Teresa_Gallura_-_Spiaggia_della_Marmolata_(02)

 

One Comment

Deja un comentario