Las mejores playas de Cerdeña

Cerdeña es una isla con cientos de cosas para visitar y aunque no te guste la playa o hagas tu viaje en invierno, lo cierto es que no puedes volver a casa sin haber visitado algunas de sus playas más populares y haber disfrutado de la belleza de un paisaje inigualable.

Las playas de Cerdeña son muy populares por haber podido conservar un cierto aire de virginidad y por ello están entre las playas más apreciadas de la región mediterránea.

Playa Rosa de Budelli, símbolo del Parque Nacional
Playa Rosa de Budelli, símbolo del Parque Nacional

Porto Zafferano

La playa de Porto Zafferano cuenta con la peculiaridad de sólo poder ser visitada entre los meses de julio y agosto, lo que hace de ella una de las playas más vírgenes de Cerdeña. El resto del año la playa es utilizada por la OTAN para llevar a cabo maniobras militares.

Si realizas tu visita en verano puedes hacer una ruta por las playas de Porto Zafferano, Chia, La Colonia, Los Muertos y Campana entre otras. En esta ruta puedes encontrar playas de aspecto virgen que destacan por sus azules aguas y su arena prácticamente blanca.

Playa Rosa de Budelli

La Playa Rosa es otra de esas playas que no se pueden visitar pero que merece la pena ver. Esta isla forma parte del Parque Nacional de La Maddalena. Se trata de un área protegida en la que no es posible el baño pero que puede observarse si se realiza una ruta en barco.

Playa Colostrai

Esta playa destaca por ser una de las playas más tranquilas de toda la isla de Cerdeña. Incluso en plena temporada alta en esta playa siempre hay lugar para la relajación y el descanso.

Playa Protixeddu

Es otra de las playas que pueden considerarse tranquilas. Gracias a su gran extensión es posible encontrar un hueco para poner la sombrilla incluso en plena temporada alta. Con agua en tonos verdes y una arena de color dorado, esta playa es ideal para quienes viajan en familia debido a la poca profundidad de las aguas en esta zona.

Playa de Portixeddu

Santa Maria Coghinas

Entre Castelsardo e Isola Rossa se encuentra la playa de Santa Maria Coghinas. Esta playa es idónea para disfrutar del entorno natural y para el baño, ya que cuenta con bandera azul. Esta zona es ideal también para el buceo y para relajarse en las aguas de las termas de Santa Maria Coghinas, calentadas a través de un sistema eco-sostenible.

Deja un comentario