Viajar con niños a Cerdeña

Cerdeña es una isla mediterránea con una gran oferta de actividades de ocio, de turismo y de relax, en la que personas de todas las edades pueden disfrutar, y por tanto es un buen lugar para hacer un viaje en familia.

La isla ofrece todo tipo de actividades. Los apasionados de la Historia pueden hacer un recorrido por los vestigios de los diferentes pueblos que durante siglos y siglos han pasado por este bello territorio, marcando la esencia de lo que es hoy en día Cerdeña.

Quienes prefieran la naturaleza pueden disfrutar de ella en estado puro e incluso practicar deportes como la escalada, el senderismo, el trekking o el submarinismo entre otros.

Aquellos que quieran unas vacaciones tranquilas pueden tenerlas descansando en cualquiera de las bellas localidades que conforman la isla y disfrutando del buen tiempo en las playas. 25686881

Para aquellos que viajan con niños Cerdeña también tiene mucho que ofrecer. En la isla hay una amplia variedad de centros de multiaventura que ofrecen actividades muy variadas y que pueden practicarse sin ningún tipo de problema.

Los peques a los que les gusta el agua pueden disfrutar en las playas de Cerdeña, que para descanso de sus padres tienen aguas tranquilas y muy transparentes, como La Marmorata de la que ya os hablé.

Los que prefieran conocer a fondo la vida animal en la isla pueden hacer una visita al Acuario de Cala Gonone, en el que pueden observarse variedades exóticas de tortugas y tiburones pero también animales locales.

La Reserva del Parque de la Isla de Asinara es también un buen lugar para que los más pequeños puedan ver de cerca animales poco comunes como los burros blancos.

Para quienes prefieren más actividad la isla cuenta con parques de atracciones y parques acuáticos que ofrecen entretenimiento para toda la familia.

Viajar con niños no siempre es sencillo, por eso nuestra recomendación es hacer una combinación de actividades para evitar que las vacaciones caigan en la rutina. El tiempo pasado en la isla puede dividirse entre visitas turísticas a los lugares más populares, tardes de playa para descansar, días de actividad deportiva o de visita a los parques de atracciones o parques acuáticos y jornadas en los centros de multiaventura.

Cerdeña ofrece mil y un formas de diversión y las mejores vías para descansar y relajarse, por lo que es posible desarrollar un itinerario que se amolde fácilmente a los gustos de toda la familia.

swimming-pool-1229130_640

Deja un comentario