Qué ver y hacer en Cerdeña, guía rápida.

La isla de Cerdeña es una de las más bellas del Mediterráneo. Es muy conocida por sus playas y calas de arena brillante y aguas cristalinas, pero lo cierto es que una vez que llegamos allí descubrimos que Cerdeña es mucho más de lo que hemos oído hablar sobre ella, tener una pequeña guía u orientación facilita nuestro viaje.

Situada en pleno corazón del Mediterráneo esta isla es principalmente un terreno montañoso, aunque sin altas cumbres. A pesar de ser un lugar muy turístico, siguen quedando lugares en los que impera una naturaleza virgen y salvaje. Hay grandes extensiones que a día de hoy afortunadamente siguen prácticamente intactas y no han sido muy modificadas por la mano del hombre. En ellas podemos observar aves rapaces surcando los cielos, cruzarnos con ciervos y caballos salvajes, pasear por bosques con árboles milenarios y descubrir desde estanques a algunas zonas desérticas.

Golfo d aranci
Cala del Golfo d´Aranci

Costa Esmeralda es uno de los lugares de la isla más visitados por aquellos que quieren disfrutar de las playas y las calas, destacando especialmente Golfo d´AranciPorto Cervo, Porto Vecchio y Porto Rotondo.

Para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor otro lugar muy indicado es el Parque Nacional de la Maddalena. Un archipiélago formado por siete islas que tiene un gran interés turístico. En este archipiélago pueden encontrarse algunas de las consideradas como las playas más bellas del Mediterráneo. Es además un lugar idóneo para disfrutar del buceo.

Los que prefieren disfrutar de la montaña pueden dedicar su tiempo a explorar la región de Gennargentu, el mayor grupo de montañas de la isla. Aquí la naturaleza es la verdadera reina y podemos tener la oportunidad de observar de primera mano algunas especies que están al borde de la extinción.

Los amantes de la Historia tienen mucho que ver y conocer en Cerdeña. La isla cuenta con varios complejos nurágicos repartidos por todo su territorio y algunos de ellos cuentan con las edificaciones nurágicas mejor conservadas y más altas de toda Europa. Si se desea viajar más atrás todavía en el tiempo, no está de más una visita al Bosque Petrificado de Martis. Lugar en el que se puede observar la conversión de árboles del período del Mioceno en roca.

Los amantes del deporte encuentran en Cerdeña un buen número de actividades para practicar en un entorno inigualable: buceo, surf, senderismo, montañismo, escalada, paseos a caballo… la oferta es casi infinita.

Porto Rotondo
Porto Rotondo

Deja un comentario