¿Qué visitar en la capital de Cerdeña?

Uno de los destinos predilectos para quienes visitan Cerdeña es la ciudad de Cagliari, la capital de la isla y la ciudad más grande.

Cagliari es además una de las ciudades más antiguas de Italia y ha visto pasar por sus tierras a un número importante de civilizaciones. Entre el siglo XIV y el XIX llegó a ser la capital del Reino de Cerdeña, y hoy en día es el centro cultural, educativo, económico e industrial de la isla.

Su antigüedad y la presencia de diferentes civilizaciones hacen de Cagliari un lugar único para acercarnos un poco más a la Historia.

Para ponernos un poco más al día sobre la historia de Cagliari no puede faltar una visitMuseo Arqueologico Nacional de Cagliaria al Museo Arqueológico Nacional para observar sus colección de arqueología sarda y ver de cerca diversas piezas que abarcan desde la Prehistoria hasta la época bizantina.

Otro lugar histórico que no hay que perderse es el Anfiteatro Romano. Datado en el siglo II a. C. y con capacidad para 10.000 espectadores, de esta construcción sólo se conserva hoy en día la parte que está excavada en la roca, pero merece la pena disfrutar de este vestigio arquitectónico. Hoy en día sigue estando en uso ya que durante el verano se organizan allí conciertos y todo tipo de eventos.

El nombre sardo de Cagliari era Casteddu, que significa literalmente castillo, por eso durante una ruta turística por la ciudad no puede faltar una visita al Castillo de San Michele. Este castillo del siglo XIV permanece casi intacto en la actualidad gracias al gran número de obras de mantenimiento que se han llevado a cabo en el mismo, lo que nos permite conocer el aspecto originario de tres de sus torres y su muralla. Concebido en su origen como una fortificación defensiva, hoy en día este recinto es un centro cultural y de arte.

Otro edificio contemporáneo en el tiempo del Castillo de San Michele es el Palazzo Viceregio de la Plaza del Palacio. Construido en el siglo XIV por virreyes españoles, a finales del siglo XIX pasó a ser propiedad de la Provincia y hoy en día es la sede de la Prefactura. Destacan en su decoración los elementos mitológicos clásicos y de la historia sarda.
Cuatro lugares que no puedes perderte si visitas la capital de Cerdeña, aunque esta bella ciudad está llena de muchos más lugares inolvidables.

cagliari-417019_1280

Deja un comentario