Sassari, una gran desconocida

Cerdeña tiene muchos rincones por recorrer y cuando se habla de sus rincones más populares es muy común oír hablar de Cagliari o Alghero, pero existen otros pequeños grandes rincones que el turista común muchas veces pasa por alto por falta de tiempo para visitar todo lo que quiere. Sin embargo, son esos pequeños rincones los que pueden hacer de un viaje a Cerdeña algo totalmente extraordinario.

Sassari es la capital del norte de la isla de Cerdeña. Se trata de una población de 130.000 habitantes que parece anclada en el tiempo. La ciudad no ha sucumbido a las mieles del turismo masivo y conserva todo su encanto.

Sassari tiene mucho por ver y descubrir y puede ser además una buena vía de escape para aquellos viajeros que están algo saturados de las aglomeraciones en las zonas más populares de la isla.

Se cree que esta ciudad fue fundada en la Edad Media y pasó por manos de aragoneses, catalanes y castellanos, para pasar luego a los austriacos y posteriormente a los piamonteses.Frumentaria

Sassari es una ciudad con una gran historia y por eso posee importantes vestigios históricos.

Si vas a visitar la ciudad no puedes perderte el Palazzo de la Frumentaria, un antiguo granero que a día de hoy es el espacio expositivo más importante de la ciudad.

Los amantes del arte Románico disfrutarán visitando el Duomo di San Nicola. Otros de los edificios y rincones significativos que no hay que perderse son el Palazzo Ducale, sede del Ayuntamiento, la fontana del Rosello, la Santísima Trinidad de Saccargia y el Museo Nazionale Archeologico ed Etnografico G. A. Sanna.

A la hora de comer el visitante puede elegir entre disfrutar de la comida de autor o disfrutar de un restaurante familiar en el que se pueden degustar los platos más típicos de la región.

Lo que no puede faltar nunca es un buen café y en Sassari hay innumerables rincones en los que se puede disfrutar de esta bebida tan internacional y disfrutar a la vez de la paz y de la tranquilidad de una ciudad que no ha sido invadida por turistas y que siempre está llena de vida.

La Discesa dei candelieri
Cavalcata Sarda

La fiesta más importante de Sassari es el 14 de agosto, cuando se celebra la Faradda di li Candareri, aunque también es muy popular la Cavalcata Sarda, que se celebra el penúltimo domingo del año.

Deja un comentario