Viaje en el Trenino Verde

Durante unas vacaciones en Cerdeña tenemos muchos lugares por visitar y muchas actividades por hacer, si vas con tiempo suficiente como para plantearte un día de turismo más relajado, no puedes dejar de hacer una ruta en el Trenino Verde o Il Trenino Verde Della Sardegna.

.

Trenino Verde della Sardegna
Trenino Verde della Sardegna Línea Mandas Arbatax–El Lago del Flumendosa

Este viaje en ferrocarril nos sumerge de lleno en la naturaleza de Cerdeña, de ahí su nombre. Con sus 159 kilómetros, esta vía férrea, es la vía férrea turística más larga que se ha construido en toda Italia.

El tren recorre la ruta Mandas – Arbatax atravesando los bosques del Gennargentu. El trayecto dura unas cinco horas puesto que el tren va haciendo paradas en las diversas estaciones que tiene en su camino. Se trata de una excursión larga y por eso es recomendable reservar todo un día para ella.

El Trenino Verde es muy popular entre los turistas y suele tener bastante demanda. La mejor manera de asegurarse de que hay billetes es hacer la reserva de los mismos con anticipación, cosa que puede hacerse online.

El viaje puede empezarse en Mandas o en Arbatax. Saliendo desde Mandas el tren se dirige primero a Isili y luego a Orroli, atravesando un paisaje donde predominan las colinas. Desde Orroli el tren prosigue su viaje hacia el valle de Garullo y unos kilómetros después aparece ante la vista del viajero el Lago del Flumendosa.

Isili Sorgono
Línea Isili Sorgono -Stazione di Belvì Aritzo

Tras pasar por Betilli podemos ver el Monte Santa Vitoria a medida que avanzamos hacia Seui, a más de 800 metros de altura. El tramo de línea férrea que discurre por la localidad de Seui fue uno de los más complejos de construir debido a la orografía, destaca especialmente el puente metálico del Río San Gerolamo, que discurre a 40 metros de altura durante sus 50 metros de longitud.

Desde Seui llegamos a la región de Ogliastra, donde predomina la naturaleza agreste, para encaminarnos a continuación hacia Arzana, desde donde ya comenzamos a ver la costa. El tren sigue su camino pasando por Lanusei, Elini, Tortoli y finalmente llega a la localidad costera de Arbatax.

Una de las grandes ventajas del Trenino Verde es que podemos disfrutar de la naturaleza de Cerdeña en estado puro en un viaje relajado. Además el tren realiza breves paradas en cada una de las estaciones de su trayecto y los pasajeros pueden bajar y subir libremente del tren para conocer más de cerca los lugares visitados.

Sassari Tempio Palau Tra le fermate di Filigheddu e Achettas
Il Trennino Verde della Sardegna -Isili Sorgono  lago Is Barroccus Sassari Tempio Palau Tra le fermate di Filigheddu e Achettas

 

 

Deja un comentario